top of page

Terapia Neural

Terapia n.jpg

¿Qué es...? 

   Es una técnica de medicina en la cual un anestésico local, la procaína o lidocaina se inyecta en zonas del cuerpo específicas buscando cambios eléctricos permitiendo mejorar la re-polarización  de la membrana celular y así volviendo al orden natural y correcto funcionamiento de la región tratada​ .

   El objetivo de la Terapia Neural es neutralizar estas irritaciones que afectan el tono neurovegetativo y desencadenan o favorecen la aparición de diversas enfermedades. Para neutralizar estas irritaciones se utiliza un anestésico local muy diluido (generalmente, clorhidrato de procaína al 1 o 0.5%), que posee un alto potencial eléctrico y se inyecta en microdosis especificamente en los puntos del SN que se considera que están más irritados y que podrían ser factores determinantes en la enfermedad. 

   Puede resultar eficaz para cualquier persona, para cualquier enfermedad, incluidos niños lactantes y mujeres embarazadas. No obstante, deben evitarse como es lógico, las inyecciones profundas en las personas con problemas de coagulación.

¿A quien se puede aplicar Terapia Neural?

Family-Practice-1.jpg
bottom of page